Todos los pasajeros del vuelo de Iberia a Lanzarote dan negativo en coronavirus
La compañía destaca que el avión sigue siendo un medio de transporte seguro en tiempos de pandemia
Iberia afirma que los 135 pasajeros y siete tripulantes del vuelo Madrid-Lanzarote del 29 de mayo, en el que viajaba una persona infectada por coronavirus, han dado negativo en las pruebas de detección de la enfermedad . Según la compañía, este caso demuestra que el avión sigue siendo, en tiempos de pandemia, un medio de transporte seguro.
«El resultado viene a confirmar que viajar en avión sigue siendo muy seguro, aún en tiempos del coronavirus, como así ha manifestado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), quienes recientemente recordaban que, a día de hoy, no hay evidencia de contagio alguno a bordo de un avión», afirma en un comunicado Iberia Express.
La aerolínea destaca, a su vez, que las medidas de seguridad puestas en marcha, reflejan «el compromiso del sector para garantizar vuelos seguros y poder así retomar la actividad generando confianza entre usuarios y tripulaciones».
Entre estas medidas figura el refuerzo en la limpieza e higienización diaria de los aviones, el acceso al material de protección necesario como geles, mascarillas, etc., la retirada de revistas y material a bordo, la restricción del servicio de catering y la limitación de movimientos a bordo, entre otras actuaciones.
No obstante, desde la compañía recuerdan que las medidas sirven de poco si el pasajero no pone de su parte : «Es muy importante que, al igual que las aerolíneas toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de sus pasajeros y empleados, los clientes asuman su responsabilidad y cumplan con los requisitos de no volar si son sintomáticos o positivos y lleven en todo momento su mascarilla».