El Tesoro español coloca más de 4.000 millones, pero sube el interés de bonos y obligaciones

La demanda de los inversores en la subasta ha alcanzado los 7.138,91 millones de euros

Panel de la prima de riesgo EFE

EFE

El Tesoro Público español ha colocado este jueves más de 4.000 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a quince años y, en ambas denominaciones, a un mayor interés. En concreto, España ha colocado 4.053,91 millones de euros, de los que 3.218,14 millones han correspondido a los bonos a tres años, que han salido a un interés marginal del 0,303%, superior al 0,127% previo.

Los 835,77 millones de euros restantes han correspondido a las obligaciones a quince años, que han registrado un interés marginal del 2,330%, también superior al 2,019% de la anterior subasta.

Los expertos consultados achacan el alza de los intereses de la deuda a la situación convulsa que viven los mercados de renta variable, afectados por China y el alza del crudo, que han llevado a los inversores a refugiarse en valores seguros como el oro y la deuda alemana, que ha provocado un alza de la española.

Pese a ello, la demanda de los inversores en la subasta de hoy ha alcanzado los 7.138,91 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado, ha sido de 1,7 veces.

La subasta celebrada por el Tesoro, es la segunda que lleva a cabo España esta semana, en la que en total, ha captado casi 9.000 millones de euros (8.955,6 millones).

El martes, España ya adjudicó 4.900 millones de euros en letras a seis y doce meses, pero en esa ocasión, a intereses negativos que se situaron en mínimos históricos, con lo que España volvió a cobrar a los inversores por comprar su deuda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación