El lío del Tesoro, el crédito y los pensionistas

El Gobierno de Sánchez ha demostrado que desconoce cuáles son los mecanismos que se están utilizando para pagar las pensiones

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá MAYA BALANYA
Susana Alcelay

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿El Gobierno aprueba la concesión de un crédito para pagar las pensiones? O... ¿el Tesoro prestará a la Tesorería? ¿Los 7.500 millones prestados son para pagar la extra a los jubilados o quizá la paga ordinaria? Una sarta de disparates se escuchó el pasado viernes tras el Consejo de Ministros y un desconocimiento profundo quedó reflejado, posteriormente, en la noticia que distribuyó el Ministerio de Trabajo sobre la nueva disposición. «El Gobierno aprueba la concesión de un crédito por importe de 10.192 millones », decía el departamento de Magdalena Valerio. .

Tanto la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , primero, y el departamento de Trabajo, después, se hicieron literalmente un nudo cuando intentaban explicar, sin lograrlo, que el Gobierno ha autorizado a la Tesorería General de la Seguridad Social a que utilice el préstamo de 10.192 millones del Tesoro previsto en el Presupuesto de 2017 prorrogado actualmente . También se liaron para explicar que de ese total dispondrá de 7.500 millones para pagar a 8,5 millones de pensionistas. Los números se le atragantan al Gobierno y especialmente a su portavoz que, tras el primer Consejo de Ministros ya sufrió lo suyo cuando tuvo que explicar la intervención de las cuentas catalanas.

Patinazo de Sánchez con Empleo

Y hablando de líos, los que se ha hecho Pedro Sánchez con los nombramientos en el departamento que dirige Valerio. Primero, que no habría secretaría de Estado de Empleo, a pesar de que la recuperación de puestos de trabajo y la generación de nuevos es el epicentro de la política económica. De un plumazo el BOE fulminó la secretaría. El viernes volvió a aparecer con nueva inquilina: Yolanda Vadeolívas. Buen patinazo.

El lío del Tesoro, el crédito y los pensionistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación