El Tesoro coloca 4.314 millones de euros en deuda a largo plazo a un mayor interés
En los bonos a tres años la rentabilidad sigue siendo negativa
El Tesoro Público español ha conseguido colocar 4.314,5 millones de euros en deuda a largo plazo , que ha salido a un mayor interés en todas las denominaciones , aunque en los bonos a tres años la rentabilidad sigue siendo negativa.
En concreto, los bonos a tres años , de los que el Tesoro ha adjudicado 1.546 millones de euros, han recibido una rentabilidad marginal negativa del 0,115%, superior al -0,229% previo.
Igualmente, España ha colocado otros 862,5 millones de euros en obligaciones a diez años indexadas a la inflación , que se han salido a una rentabilidad marginal del 0,180%, también por encima del 0,167 % anterior.
Por último, el Tesoro ha vendido 1.110,8 millones de euros en obligaciones a quince años , a un rendimiento del 2,159%, frente al 1,571% previo, y otros 795,2 millones en obligaciones a 30 años, con vida residual de 20, que se han adjudicado a un interés marginal del 2,615%, también superior al 1,783% de la subasta anterior.
El Tesoro Público español ha tenido que elevar la rentabilidad que aplica a su deuda en un momento en el que el rendimiento del bono nacional a diez años se sitúa en el entorno del 1,7% , lo que supone su nivel más alto desde febrero de 2016.
Las especulaciones sobre la retirada de estímulos del Banco Central Europeo (BCE) , ante el alza de la inflación, y las acciones llevadas a cabo por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, han provocado según los expertos, el alza de la deuda en los últimos días.
Pese a ello, el apetito de los inversores por la deuda española sigue siendo alto, ya que en la puja de este jueves, que es la primera que se celebra en febrero, el mercado ha solicitado más de 7.729 millones de euros.
Así, la ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo que han demandado los inversores y lo que finalmente se ha colocado, ha sido de casi 1,8 veces.
Noticias relacionadas