Tenkey da el gran salto a la red

La firma española es una de las puntas de lanza del grupo familiar Ogoza

Diseños de la firma en una de las tiendas en Madrid ABC

S. A.

La venta electrónica ha calado en España; el cliente es cada vez más exigente y sortear la red es hoy tarea prácticamente imposible para las empresas españoles.

Tenkey, una de las firmas del grupo familiar Ogoza , ha sido una de las últimas en subirse a la red, el pasado diciembre (www.tenkey.es). La firma nació en 2012 con el objetivo de convertirse en el referente de la moda masculina casual de calidad «premium», un mercado en el que «era necesaria la vuelta de tuerca y el aire fresco que representa la firma », asegura Clemente Gómez Zamora, director general del grupo Ogoza. Y explica que «lo ha logrado reivindicando lo que denomina el "new traditional" es decir, una actualización de los cánones clásicos del vestir masculino, adaptándolos al hombre 2.0 del siglo XXI y sus necesidades urbanas y de estilo».

Dentro del grupo Ogoza, el peso de Tenkey no es significativo respecto a la facturación si se compara con otras firmas muy consolidadas en el mercado español como Gant o Barbour que también distribuye la compañía. Sin embargo, a nivel estratégico, «es una de las puntas de lanza de la empresa, en tanto que es una firma propia , que bebe de la experiencia y el trabajo desarrollado por la familia Ogoza y nuestros equipos en torno a las marcas más excelentes del textil mundial , y que nos permite reivindicar nuestro propio concepto de la moda masculina española y poner a prueba nuestra creatividad».Tenkey cuenta con ocho empleados, entre las dos boutiques que la firma de moda tiene en Madrid.

El desarrollo de la firma se apoya en un equipo dentro de la Organización Gómez de Zamora, así como en el trabajo de un asesor externo, Jordi Lladró , profesional que lideró el equipo de diseño de proyectos de Thomas Burberry y actualmente asesora a grandes marcas internacionales.

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