Tendam (Cortefiel) compra la marca Intropia tras su liquidación
La nueva enseña del grupo textil será comercializada, en una primera instancia, a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro.
Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha anunciado que en el marco de un proceso organizado por el administrador concursal, ha adquirido las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia en una operación cuyo valor no ha sido comunicado . En una nota, el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha valorado la adquisición: «Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir, y que esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas»
En el mismo comunicado, Tendam ha indicado que la incorporación de Hoss/Intropia al portfolio, responde a su estrategia de evolución y crecimiento en un segmento similar al de Pedro del Hierro –la marca más exclusiva del grupo–, pero «dirigida a una mujer más alternativa y desenfadada».
Tendam basa su modelo de crecimiento en marcas que actúan como unidades de negocio independientes que se combinan en una estructura corporativa potente que les da servicio en diferentes áreas. Este modelo permite generar importantes sinergias operativas al tiempo que dota de independencia y autonomía a cada una de las enseñas.
La compañía prevé que Hoss/Intropia vuelva al mercado presentando en la temporada otoño invierno 2020 su primera colección en esta nueva etapa. La nueva marca de Tendam será comercializada, en una primera instancia, a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro.
La firma textil anunció la liquidación y el cierre de toda su red de tiendas el pasado febrero tras presentar concurso de acreedores en 2018 por las deudas contraídas con los bancos tras pasar por dificultades económicas.
Creada en 1994 en Madrid, Hoss Intropia, que entró en concurso de acreedores a finales de 2018, llegó a estar presente en más de 40 países.
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