Telefónica Deutschland quiere acelerar los despidos previstos hasta 2018, según un diario alemán

El consorcio telefónico planea eliminar 500 puestos de trabajo en los próximos días según el diario «Rheinische Post» en línea a conseguir lo antes posible la meta de 1.600 empleos menos dentro de dos años, tras la reciente fusión con E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN

Los empleados que acepten la propuesta para dejar la compañía recibirán dos meses por año trabajado, así como una prima de 15.000 euros ABC

EFE

Telefónica Deutschland quiere acelerar la reducción de puestos de trabajo prevista hasta 2018 , por lo que en los próximos días 500 empleados del consorcio telefónico en Alemania recibirán una propuesta de abandonar cuanto antes la empresa a cambio de una mayor indemnización, ha informado este jueves el diario «Rheinische Post».

Hasta este momento, el consorcio s ólo había anunciado su intención de eliminar otros 800 empleos hasta 2018 , después de que ya en 2015 recortara 800 puestos de trabajo. Así, con el fin de alcanzar el objetivo hasta 2018 de eliminar 1.600 empleos de un total de 9.100 con los que contaba la empresa , restará en un futuro sólo el recorte de otros 300.

Los empleados que abandonen anticipadamente la empresa recibirán una indemnización de dos meses por año trabajado, así como una prima adicional de 15.000 euros y un plus por hi jo, según fuentes próximas a la empresa a los que alude el diario regional. La indemnización puede ascender a un máximo de 320.000 euros.

Telefónica Deutschland anunció en octubre de 2014 su intención de recortar 1.600 puestos de trabajo hasta 2018 en el marco de su entonces reciente fusión con E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN , con el objetivo de «eliminar la duplicidad de funciones». El consorcio se convirtió tras su fusión en el primer operador de telefonía móvil en Alemania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación