Telefónica Deutschland logra un beneficio neto de 390 millones en el tercer trimestre, a pesar del Covid
Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, dispara sus ganancias un 25,5% entre julio y septiembre, mientras refuerza su liderazgo en el segmento móvil con 844.000 nuevos accesos en este periodo
A un día de que Telefónica publique los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, la teleco española ha dado a conocer los de su filial alemana Telefónica Deutschland O2 que entre julio y septiembre ha logrado unos beneficios netos de 390 millones de euros. Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2016, que la telco en este país registra beneficios trimestrales. Lo que desde Telefónica han atribuido al impacto en el balance de las cuentas de todos los procedimiento relacionados con la venta del primer tramo de antenas en las azoteas vinculadas ahora a la participada Telxius por 407 millones de euros y a la amortización de la compra de frecuencias tras la fusión con E-Plus, cuya repercusión termina a finales de este año.
Por su parte, el EBITDA ajustado del tercer trimestre se ha situado en 595 millones de euros, un +0,8% más que en el mismo trimestre de 2019, en se registraron 590 millones de euros. La operadora lo ha atribuido a mejoras en la productividad y sobre todo, a un mayor porcentaje en el elevado margen de los productos móviles de O2 dentro de la facturación total en este periodo. Desde las compañía también han añadido que, sin las restricciones por el Covid-19, el EBIDTA ajustado se habría incrementado en 23 millones de euros más.
De igual modo, los ingresos netos entre julio y septiembre ha sido de 1.873 millones de euros, un +0,4% más que en el mismo periodo del año pasado, que fueron de 1.679 millones de euros, y la generación de caja de la Telefónica Deutschland entre enero y septiembre se ha incrementado en un 9,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 695 millones de euros.
Entre julio y septiembre, Telefónica Deutschland, ha realizado inversiones por un montante de 251 millones de euros, un 0,3% más que en el mismo trimestre de 2019. La mayoría han ido destinadas principalmente al despliegue de 6.000 estaciones 4G cumpliendo los requisitios de la Agencia Federal de Infraestrucdturas de Red alemana y al encendido del 5G que tuvo lugar el pasado 3 de octubre , con un despliegue inicial en 15 ciudades. A finales de 2021, está previsto que el 30% de la población alemana se pueda beneficiar de esta tecnología y que esta alcance a todo el país en 2025. En este sentido, en los nueve primeros meses del año, el ratio de inversión ha sido de 13,2%.
En palabras del máximo responsable de Telefónica Deutschland , Markus Haas , «nuestro negocio core está demostrando su robustez en medio de una crisis económica generalizada» y mostrado su ocnfianza en que «conseguiremos todos nuestros objetivos para el año».
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