La tecnológica española Diggia ficha al expresidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez

El directivo llega a la compañía con el encargo de impulsar la expansión de la firma en determinadas líneas de negocio

El presidente de Diggia, Luis Miguel Gilpérez IGNACIO GIL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis Miguel Gilpérez vuelve al sector tecnológico tras su salida de Telefónica a principios de este año. El que fuera presidente de Telefónica de España y anteriormente responsable de la expansión de la primera teleco del país en Iberoamérica ha sido nombrado presidente de la tecnológica española Diggia, grupo especializado en energía y telecomunicaciones y fundamentalmente en soluciones para el coche eléctrico.

Diggia, fundada por José Manuel Zorrilla y César González, consejero delegado y director de operaciones respectivamente, está formada por cuatro sociedades: Gamma Solutions, dedicada a proyectos de energía y telecomunicaciones para operadores y administraciones; Sferaone, especializada en construcción de activos de generación de energías renovables y recarga de vehículos eléctricos, entre otros; Nordian, de infraestructuras de energía, y Wenea, operador de energía móvil para el coche eléctrico implantado en España y Reino Unido.

La misión de Gilpérez, según señala la compañía en un comunicado, es impulsar especialmente Wenea aprovechando su conocimiento y agenda tras su experiencia en Telefónica, fundamentalmente en España e Iberoamérica. Cabe recordar que Gilpérez, además de pilotar la expansión de la teleco en Suramérica, fue el encargado de revolucionar la estrategia de Telefónica en España con el lanzamiento de «Movistar Fusión» y la compra de Canal+, lo que a su vez agitó el mercado nacional de las telecomunicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación