Los taxistas denuncian una posible avalancha de VTC pese al blindaje del Gobierno
Antaxi asegura que, de concederse las solicitadas, en Madrid habría 7,5 licencias por cada taxi
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) no ha quedado nada satisfecha con el decreto-ley que aprobó el Gobierno para blindar el sector , que ya ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados. De hecho, ahora han denunciado que, de concederse las licencias pendientes, habría 7,5 VTC por cada taxi solo en Madrid.
Desde esta asociación estiman que hay 120.000 solicitudes pendientes que podrían inundar el mercado. Julio Sanz, presidente de Antaxi, advierte de este escenario, al que se llegaría, a su juicio, por «la falta de decisión del Gobierno durante estos años».
Respecto al decreto-ley aprobado, la asociación ha reiterado que se trata tan solo de un «parche» que no blinda como se ha dicho al taxi sino que mantiene la judicialización de las normas que regulan el sector.
Por ello, Antaxi vuelve a reclamar a los grupos parlamentarios y al Gobierno que saquen adelante un proyecto de ley con carácter retroactivo para lograr «una regulación armónica» para el taxi y las VTC.
El Congreso hace días tramitó la convalidación del decreto tal como marca el ordenamiento español. Entonces la Cámara Baja dio el visto bueno a la norma pero rechazó poner en marcha un proyecto de ley que permitiera ampliar la regulación y hacerla más detallada.
Noticias relacionadas
- El Congreso no tramitará el decreto sobre las VTC como Proyecto de Ley y otras cuatro noticias económicas
- El taxi pide que el decreto que regula las licencias VTC se tramite como ley
- La norma para blindar al taxi desata una guerra civil entre Uber y Cabify
- El Gobierno blinda la norma que protege al taxi de Uber y Cabify