La tasa de paro cae una décima en la OCDE y se sitúa en niveles precrisis
El porcentaje de desempleo en los países desarrollados se situó en el 5,6%, el mismo nivel registrado en abril de 2008
La tasa de paro en los países desarrollados cayó una décima porcentual en octubre pasado, por lo que se situó en el 5,6%, el mismo nivel registrado en abril de 2008, antes de la crisis económica, indicó hoy la OCDE. Sin embargo, el número total de desempleados se situó en 35,1 millones , 2,5 millones más de los registrados en aquel momento, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La tasa de paro cayó una décima porcentual en la zona euro, para situarse en el 8,8%, con bajadas superiores en Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia y Eslovenia, donde se redujo en dos décimas.
En Francia la reducción fue marginal, mientras que se mantuvo estable en Alemania, Italia, Portugal y España , donde se situó en el 16,7%. La bajada fue de una décima en Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que se mantuvo estable en Japón y en México, donde es del 3,4 %.
En Canadá la tasa de desempleo aumentó un 0,1 %, aunque la OCDE precisó que los datos de noviembre muestran una disminución de cuatro décimas porcentuales para situarse en el 5,9 %.
El paro juvenil, entre 15 y 24 años, disminuyó una décima hasta el 11,8%, aunque se mantiene muy elevado en Grecia (40,2%), España (38,2%) e Italia (34,7%).
Noticias relacionadas