La tarjeta American Express se moderniza al filo de su 50 cumpleaños
A partir de ahora pasará a ser una tarjeta de crédito enfocada hacia la acumulación de puntos y recompensas por su uso para viajar. Se trata del primer gran cambio desde 2002
La clásica tarjeta verde de American Express se acerca a los 50 años y se ha sumergido en un proceso de cambio de imagen con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de pago de sus clientes. A partir de ahora pasará a ser una tarjeta de crédito enfocada hacia la acumulación de puntos y recompensas por su uso para viajar. Se trata del primer gran cambio desde 2002.
Como han informado varios medios internacionales como CNN, a partir de ahora pasará a ser una tarjeta de crédito, en la que sus clientes podrán realizar transferencia de saldos cada mes . Además de novedades en su funcionamiento, también se modifica ligeramente su diseño físico manteniendo el centurión romano al frente pero con los números en el reverso de la misma, en línea con otras tarjetas premium como Chase Sapphire. Además, su proceso de fabricación será beneficioso para el planeta: se hara con los plásticos recuperados en las costas.
Todo ello en un momento en que hay una fuerte competencia por clientes más jóvenes y de mayor poder adquisitivo en busca de nuevas experiencias de compra. Desde American Express han afirmado que la nueva tarjeta ha sido rediseñada con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de sus clientes y recompensarlos por sus gastos habituales como viajes o comidas.
Los clientes ahora recibirán tres puntos por cada dólar gastado en viajes o comidas y un punto por dólar en todo lo demás. Anteriormente, los titulares de tarjetas solo ganaban dos puntos por dólar al reservar a través del portal de viajes de American Express y un punto por dólar por hacerlo en cualquier otro lugar. Estos puntos se podían cambiar por hoteles, vuelos o tarjetas de regalo.
Otra novedad es el aumento de tarifa anual de 95 a 150 dólares , aunque aparte se tiene en cuenta otros criterios para formar pare de programas como el Clear Security o el LoungeBuddy. Precisamente la falta de regalos de la tradicional American Express le había restado atractivo, que estos cambios quieren recuperar.
Noticias relacionadas