Una tarifa plana para renovar el armario cada mes

La startup Pislow permite alquilar ropa de primeras marcas desde 39 euros

María José González y Sheila Moya, cofundadoras de Pislow ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo del renting ha aterrizado en la moda en España -«fashion renting», lo denominan- de la mano de Pislow , una startup española creada en 2017 por las jóvenes emprendedoras María José González y Sheila Moya. «Ofrecemos un nuevo canal de distribución para las marcas», comenta Moya sobre este servicio de alquiler (con opción a compra) de prendas, bolsos y accesorios por cuotas mensuales que varían entre 39 y 109 euros, y que todavía solo está disponible para mujeres. Todo ello, previa cumplimentación de un formulario que permite a la estilista de Pislow seleccionar un «box» exclusivo de ropa y otros complementos de marcas como Versace, Fred & Perry o Cavalli, según los gustos de la clienta, y remitirlo posteriormente a su domicilio para disfrutarlo durante 30 días prorrogables.

Al respecto, la cofundadora de esta startup señala que si por un casual a la usuaria no le gusta alguna prenda o decide cambiar el box no hay problema: «Somos flexibles al 200%» . Precisamente en mujeres entre 20 y 40 años tienen sus principales clientas, especialmente en tallas grandes y ropa de premamá. La otra pata del proyecto es la preocupación por el medio ambiente que implica la reutilización de la ropa: «No solo ofrecemos a la usuaria un armario digital, que es ahorro de dinero y espacio, sino que ayudamos a cuidar de nuestro planeta: ambas cosas deben ir de la mano», apunta Moya quien junto a su socia salieron al mercado con la plataforma a finales de 2017, tras un proceso de aceleración en «Conector». Un proyecto que une la experiencia como matemática y programadora de la CEO de Pislow, María José González, con el conocimiento del mundo de la moda de Sheila Moya.

Crecimiento del 200%

Al inicio, Pislow permitía elegirel tipo de prenda o la marca, pero hace seis meses apostaron por el modelo de suscripción y, según sus estimaciones, han registrado un crecimiento del del 200%.

Con sede en Igualada (Barcelona), donde hay una importante presencia de la industria textil , esta startup ha atraído ya la atención de inversores como Rosa Tous, vicepresidenta de la conocida firma o el publicista Marc Ros. «El ratio de compra es muy alto, mejor del que esperábamos, aunque aspiramos a tener mayor rotación y no tanta compra: que se entre en el ciclo de la variedad y el compartir», apunta la también responsable de marketing de esta firma.

De cara al futuro, Moya apunta hacia la expansión a Latinoamérica y, especialmente, a otros países europeos hacia «mercados más preparados» para el «fashion renting».

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