La tarifa del gas natural baja casi un 5% hasta finales de año
El descenso que entra hoy en vigor es solo para los 1,5 millones de consumidores acogidos a la TUR, no para los que están en el mercado liberalizado
La tarifa regulada o TUR de gas natural baja desde hoy un 4,9%, descenso que se prolongará hasta finales de año. Esta bajada no afectará a los consumidores con contratos en el mercado liberalizado.
Esta caída responde a la reducción del coste de la materia prima en los mercados internacionales respecto a la anterior actualización de julio pasado, así como a la rebaja de los costes por peajes incorporados a la tarifa como consecuencia de la nueva metodología de peajes aprobada por la CNMC.
A la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural se pueden acoger cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh. De acuerdo a los últimos datos disponibles, 1.576.927 usuarios están acogidos a la tarifa de último recurso de gas natural.
En el caso de la TUR1 (consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh y con una presión del suministro igual o inferior a 4 bares), la bajada del coste de los peajes desde hoy será del 0,5% y del 3,2% en el caso de los usuarios de TUR2 (consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año).