Talgo y Systra se adjudican un contrato de 138,9 millones para remodelar los cercanías de Los Ángeles
El proyecto comprende un contrato base de 50 coches, ampliables hasta 121 coches cuya remodelación se realizará en las instalaciones de Talgo en Milwaukee y cuyo primer pedido se prevé finalizado en abril de 2023
Talgo ha logrado un contrato para la remodelación y modernización de hasta 121 coches para la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA), que es el operador del servicio ferroviario de cercanías de la ciudad de Los Ángeles (California) , tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado. Lo que realiza bajo la marca «Metrolink» En concreto, adjudicación se ha realizado a la filial de la firma española en Estados Unidos - Talgo INC- que ha ganado el contrato en consorcio con Systra Consulting Inc por un importe conjunto de 138,9 millones de dólares. El proyecto comprenderá un contrato base de 50 coches y una opción de ampliar el pedido hasta los 121 coches . El trabajo de remodelación se completará en las instalaciones de Talgo en Milwaukee, y se espera que el primer pedido completo de remodelación de los primeros 50 coches sea entregado en abril de 2023.
De esta forma, se completa el proceso iniciado por la operadora estadounidense que emitió una Solicitud de Propuestas (RFP, en sus siglas en inglés) en abril de 2019 para modernizar la flota actual de coches de pasajeros . En concreto, han explicado desde el fabricante, se trataba de «mejorar la fiabilidad y apariencia de las composiciones, cumpliendo al mismo tiempo con las normas y regulaciones actuales». Tras una evaluación de las propuestas, el consejo de Administración de la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) optó por la propuesta de Talgo junto a la francesa Systra.
Para Antonio Pérez, CEO de Talgo INC, la joint venture con la gala Systra «confía en que la perfecta combinación de experiencia y capacidades de ambas empresas proporcionará el mayor valor y desempeño puntual para este proyecto de remodelación».
«Estrategia de diversificación»
Al respecto, han destacado desde Talgo que el nuevo proyecto incluirá «exhaustivas labores de desmontaje, reingeniería y remodelación , y la sustitución de decenas de subsistemas por otros de última generación, así como la inclusión de otros nuevos». ESpecíficamente se renovarán los equipos de climatización (HVAC) con unos nuevos respetuosos con el medio ambiente, la rodadura, el acomplamiento de los coches y la electrificación. «Los tres también se equiparán con tomas de red en cada asiento, sistemas de información al viajero y se dejarán preparados para su posterior equipamiento con conexión inalámbrica WiFi», han apuntado desde la multinacional española.
Desde Talgo han destacado que todo lo anterior confirma su «estrategia de diversificación» y se trata del segundo contrato en el segmento de remodelación de material rodante fabricado por terceros, tras otro similar adjudicado en 2016 para la modernización de gran parte del metro de Los Ángeles (LACMTA) y que se está ejecutando en la actualidad.
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