Talgo ultima la construcción de los trenes del AVE a La Meca
La compañía, que registró en 2017 récords de contratación, estima que la fabricación finalice este año
Talgo desembarca en Arabia Saudí. El fabricante español ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que 33 de los 36 trenes VHS encargados para realizar el recorrido La Meca-Medina ya están finalizados. De estos 33 convoyes ya terminados, 14 ya han sido enviados a Arabia Saudí y otros siete adicionales «están listos para envío en las próximas semanas».
La compañía, que registró en 2017 récords de contratación, estima que esta actividad de fabricación finalice en 2018 . Por el momento, los trenes han superado «satisfactoriamente las pruebas estáticas y dinámicas para cumplir las expectativas del cliente y activar hitos de pago ».
Lo cierto es que la puesta en marcha de la fase comercial de la línea todavía no está determinada. Al Shoula, el consorcio español al frente del proyecto del AVE a La Meca, continúa negociando con las autoridades saudíes un nuevo calendario que determine cuándo se pondrá en marcha. El plazo del 15 de marzo establecido inicialmente está totalmente descartado por las demoras acumuladas en la construcción de las estaciones o la señalización de la vía. Teniendo esto en cuenta, ambas partes buscan un nuevo calendario.