El Supremo rechaza el recurso de una plataforma de afectados por la venta de Banco de Valencia
El Alto Tribunal asegura que «se cumplieron las garantías esenciales del procedimiento» a la hora de valorar la entidad para su venta a Caixabank, y avala las decisiones posteriores del Frob y otros organismos
![El Supremo también rechaza que se vendiera la entidad a Caixabank antes de aprobarse los informes pertinentes](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2018/07/02/banco-valencia-sede-k1B--1248x698@abc.jpg)
El Tribunal Supremo ha rechazado este lunes el recurso presentado por una plataforma de afectados tras la venta de Banco de Valencia a Caixabank por un euro, decretada por el FROB en 2012, al considerar que durante el proceso «se cumplieron las garantías esenciales».
La Sala de lo contencioso administrativo ha desestimado así el recurso presentado ante la Audiencia Nacional por una plataforma de afectados, frente a la sentencia de mayo de 2016 que confirmaba la resolución del FROB.
El Supremo ha estimado que «en un proceso complejo y urgente» de reestructuración de la entidad « se cumplieron las garantías esenciales del procedimiento , en lo que se refiere a la valoración de la entidad y la adopción de las medidas de ejecución necesarias por los organismos competentes».
Asimismo, ha rechazado que la venta del Banco de Valencia se produjera antes de l a aprobación de los informes de valoración , como sostienen los recurrentes; la ley de reestructuración y resolución de entidades, recuerda el Supremo, exige que la entidad haya sido valorada económicamente con sus correspondientes activos y pasivos.
Noticias relacionadas