El supervisor mexicano inicia procedimientos sancionadores contra OHL México
Está en cuestión la forma de contabilizar algunas concesiones y el no informar al mercado de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones hechas
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) ha iniciado v arios procedimientos sancionadores contra OHL México y algunos de sus directivos, según ha comunicado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa -que comunicó anoche la notificación hecha el pasado viernes 23 de octubre por la CNBV del inicio de estos procedimientos- manifiesta su «desacuerdo» con las diferentes alegaciones formuladas por el supervisor mexicano y avanza que «formulará las alegaciones pertinentes a las imputaciones».
Según explica OHL, el supervisor mexicano cuestiona la forma de contabilizar algunas concesiones y critica que no se informara al mercado de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones hechas.
OHL subraya que mantendrá el tratamiento contable de las concesiones mexicanas con cláusulas de rentabilidad garantizada, un «aspecto que ha sido confirmado con los auditores independientes» de la empresa, Deloitte.
Asimismo, apunta que sus flujos de caja publicados «no se verían afectados en ningún caso de emplearse el tratamiento contable propuesto en las alegaciones por la CNBV».
Noticias relacionadas