Supermercados DIA gana 299 millones en 2015, un 9% menos, por la ausencia de extraordinarios

El grupo acabó el año con un total de 7.718 tiendas, 412 más que un año antes

La cifra de negocio sumó 8.925 millones de euros en 2015, un 11,4% más ABC

EFE

La compañía de supermercados DIA ganó 299 millones de euros en 2015, lo que supone un 9% menos respecto a los 329 millones que logró de 2014, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado, señala la empresa en una nota, se explica porque en 2014 se registró el extraordinario de la venta de activos de Francia. La cifra de negocio sumó 8.925 millones de euros en 2015 , un 11,4% más. DIA cerró 2015 con un total de 7.718 tiendas, 412 más que un año antes.

La empresa también ha comunicado que su Consejo de Administración ha acordado proponer el reparto de un dividendo de 0,20 euros brutos por acción, un 11,1% más que en 2014 lo que representa un reparto del 49% del beneficio neto ajustado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación