El supermercado, canal preferido en España para hacer la compra
El 65% de los consumidores en España tienen este tipo de superficies como su formato predilecto
Los españoles prefieren el supermercado para hacer la compra habitual. Esto se desprende de la encuesta anual de consumo 2016 que realiza la mesa de participación, un grupo de trabajo formado por Ceaccu, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE y Mercadona.
La mayoría de los encuestados, el 65%, asegura que los supermercados son su lugar predilecto para comprar. Así, lo prefieren tanto en el ámbito rural (52%) como en el urbano (66%).
En cuanto a la cesta de productos comprados a través de internet, ésta no supera el 2% de los consumidores encuestados. Los consumidores prefieren utilizar los canales tradicionales presenciales, revelando que el 59% va a hacer la compra a pie.
Las ofertas
Los hábitos de consumo también han variado hasta el punto de que hoy día se buscan más las ofertas (37%) , se aprovecha más la comina (23%) y se ha reducido el gasto en alimentación (10%).
Aun así, los consumidores prefieren los productos frescos a los congelados o platos preparados. A medida que se reduce la edad se opta más por los congelados , y viceversa, siendo mayor en el ámbito urbano (26%) en comparación al rural (23%).
Noticias relacionadas