Siete documentos indispensables que se deberían guardar con cariño
Hay papeles y facturas que conviene tener a buen resguardo y a disposición de su propietario
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La organización de los documentos es realmente importante, debido a que se calcula que más del 50% de los españoles pierde una gran cantidad de tiempo en buscar la documentación que necesitan para realizar diferentes trámites burocráticos Por este motivo, el portal de empleo Vida Laboral Online ha desarrollado una lista de los documentos que deberían ser guardados en una carpeta diferente, con el objetivo de tener los papeles siempre a tu disposición.
Libro de familia
Es uno de los documentos que se exigen presentar en cualquier trámite que se quiera realizar. Por este motivo, siempre se recomienda tener el mismo a buen resguardo y bien protegido, con el objetivo de que el paso del tiempo no lo dañe. Además, para conseguir agilizar los trámites, puede ser interesante tener fotocopias de las hojas principales del libro, para presentarlas de manera directa sin tener que ir a una fotocopiadora.
Pasaporte
Si se viaja al extranjero, también se debe guardar en un lugar seguro el pasaporte. De esta manera se recomienda guardar el mismo en la carpeta de documentos importantes, para que solo se tenga que acudir a la misma cuando se quiera ir de viaje al extranjero.
También se recomienda guardar en esta carpeta el PIN que se da al renovar el DNI Electrónico, como el código de seguimiento del certificado digital. De esta manera cuando sea necesaria esta información se puede tener a mano y no se tendrá que volver a solicitar, es decir que. gracias a este sencillo paso se puede conseguir ahorrar mucho tiempo.
Títulos universitarios y formativos
Los mismos también se tendrían que poner a buen recaudo. Y es que como en los casos anteriores, los mismos apenas se usan, pero en el momento que se tienen que presentar, si no están guardados en una carpeta, cualquiera puede volverse loco buscándolos. Por este motivo, en un apartado especial, se pueden guardar los títulos formativos, los cuales deberán estar ordenados por fecha de emisión, para que sea mucho más sencillo encontrarlos.
Testamento
Es otro de los documentos que toda persona debería incluir en una LISTA de documentos importantes. De esta manera hay que eliminar la idea de guardar el testamento en un lugar oculto y dejarlo en un lugar que se pueda encontrar fácilmente, ya que nunca se sabe cuando se va a poder necesitar el mismo. De esta manera, si está incluido en la carpeta principal será mucho más sencillo encontrar el mismo tanto para uno mismo como para los familiares en caso de ser necesario.
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