Siete consejos para sacarle rentabilidad a un piso turístico en plena crisis del Covid-19

Descuentos, anuncios con buenas fotos, «extras» como un servicio de préstamo bicicletas para alquilar o la apuesta por el higiene pueden marcar la diferencia a la hora de que tu alojamiento sea el elegido

EFE

ABC

No está siendo un gran año para el turismo, al que los rebrotes, las medidas de países tan relevantes como Reino Unido o Alemania y la posibilidad de que estemos ante una segunda ola del virus han dado al traste con la llegada de turistas internacionales. Frente a esta compleja situación, los expertos del Instituto de Valoraciones, conscientes de que el reto principal es el de destacar en medio de una oferta muy amplia y en competencia directa por un público mucho menos numeroso, ha elaborado una breve lista de cómo «salvar» la temporada y que tu inversión siga dando sus frutos:

1. Precios acordes al mercado

Desde el Instituto de Valoraciones recomiendan que el precio que se ofrece vaya «acorde a los precios de mercado según las características de esta, sus prestaciones, su ubicación, etc». Lo ideal para hacerse una idea cabal es analizar tanto la oferta como la demanda de la en que se encuentra la vivienda y ajustas el precio «teniendo también en cuenta el tipo de inmueble del que se trate». En cuanto al tipo de activo, las viviendas unifamiliares son los alojamientos más demandados en detrimento de las viviendas plurifamiliares, tanto en destinos de costa como rurales, «puesto que cuentan con mayores zonas privadas y espacios amplios».

2. Ofrecer descuentos por alquileres más largos

Los expertos consultados han apuntado que este año las familias buscan alojamientos donde pasar temporadas de semanas o incluso de hasta un mes, «en las que puedan sentirse cómodos y seguros y sin necesidad de estar moviéndose de un alojamiento turístico a otro» . Incluso buscan un lugar en el que poder conciliar jornadas intensivas de teletrabajo con el disfrute de un destino vacacional. En este sentido, una forma de atraer a este público es ofreciendo descuentos por alquileres de más de una semana o un mes, lo que para el propietario puede significar un ahorro de tiempo a la hora de gestionar los alquileres, menores esfuerzos de desinfección previos a la entrada de nuevos inquilinos.

3. Dar visibilidad a la vivienda en portales clave

Los especialistas del Instituto de Valoraciones aconsejan estudiar detenidamente este aspecto «para definir, en función del público objetivo, la ubicación o el tipo de vivienda los mejores portales o buscadores para publicar nuestro inmueble» . El objetivo no es otro que llegar a la mayor cantidad de público posible y puede estar interesado en lo que ofrecemos.

4. El interés comienza en las fotos

Se vuelve a repetir aquello de que más vale una imagen que mil palabras. Los usuarios que buscan este tipo de alojamientos «navegan generalmente muy rápido por la web buscando las ofertas que se adapten a lo que quieren», comentan los expertos consultados. Por este motivo, lo primero que ven son las fotos del alojamiento y, en este punto, resulta vital tener unas imágenes de calidad de cada espacio, ya que así captaremos la atención de personas interesadas. Desde el Instituto de Valoraciones han propuesto como una idea innovadora combinar la fotografía plana con la de 360 º , contando con proveedores especializados como Vitrio.

5. Entre las prioridades de este año la piscina, los jardines, las terrazas o el entorno natural

Tras varios meses de confinamiento, lo que se valora muchísimo son las viviendas amplias y con espacios exteriores para pasar el tiempo libre, lejos de aglomeraciones y lugares públicos. Esto puede atraer un mayor interés por parte de futuros inquilinos. «La recomendación aquí es identificar de forma clara los atributos de la vivienda e incluirlos en las etiquetas de personalización de los diferentes portales, para que se visualicen en la actividad que hagan los usuarios que sofistican sus búsquedas con filtros de preferencia.

6. Prima el foco por la higiene

El coronavirus ha colocado en lo alto de los requisitos el cumplimiento de todas las medidas de higiene , a fin de que el alojamiento sea seguro para los inquilinos. Para ello, los expertos del Instituto de Valoraciones proponen que se informe a los usuarios en la descripción de la vivienda de los protocolos de seguridad, que se están siguiendo para su desinfección . Incluso dependiendo de la comunidad autónoma, ya existen sellos distintivos que identifican a quienes cumplen con las medidas de seguridad anticovid-19.

7. El valor añadido puede ayudar a los indecisos

Los «extras» son muy importantes, ya que permiten que una oferta de vivienda de alquiler turístico sobresalga sobre otras y que puede ser decisivo para decantar la elección. «Algunas ideas podrían ser ofrecer un préstamo gratuito de bicicleas , disponer de sillas y sombrillas de playa en la vivienda para uso de los inquilinos», apuntan los especialistas consultados que también ponen en valor los detalles de bienvenida como las botellas de agua fría, la fruta o la opción de un aparcamiento gratuito en los alrededores de la vivienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación