Siemens Gamesa duplica sus beneficios hasta los 88 millones de euros entre octubre y junio
La compañía logra una cartera de pedidos de récord de 25.100 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 8% más, impulsada por los 4.700 millones captados entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre
Siemens Gamesa ha obtenido un beneficio neto de 88 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal , octubre de 2018-junio de 2019, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si nos centramos solo en los resultados del tercer trimestre, d e abril a junio, el beneficio ha caído un 53%, hasta los 21 millones de euros , lastrados por 96 millones de costes de integración y reestructuración.
En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019, l as ventas del grupo han ascendido a 7.283 millones, un 12% más , mientras que solo en el tercer trimestre han aumentado un 23%, situándose en 2.632 millones, con contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad en offshore.
La compañía ha sumado una cartera de pedidos de 25.100 millones, un 8% más, impulsada por los 4.700 millones entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre. En total, la entrada de pedidos de los últimos doce meses ha ascendido a 12.300 millones, un 2% más, «lo que permite asegurar el 98% del rango medio del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019».
Desde la compañía han valorado que «las perspectivas de Siemens Gamesa a largo plazo se mantienen sólidas, impulsadas por una cartera de pedidos récord , su diversificación geográfica y de negocio, así como uno de los porfolios de producto más competitivos». La deuda neta se ha situado en 191 millones de euros a 30 de junio
Siemens Gamesa ha avanzado este martes que actualizará la estrategia y el desempeño de la compañía durante el primer semestre de 2020.
Noticias relacionadas