CORONAVIRUS
El SEPE reforzará la atención telemática y flexibilizará plazos para evitar los desplazamientos físicos
El Servicio Público de Empleo Estatal recomienda que no se acuda a ninguna de sus oficinas para evitar nuevos contagios de coronavirus
Coronavirus | España en estado de alarma por el Covid-19
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones a partir este lunes debido a la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, el departamento que dirige Yolanda Díaz ha precisado que estos centros se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada y garantizarán así la tramitación de las prestaciones por desempleo.
En la misma línea, ha recordado que a partir de hoy se podrá recurrir a los teléfonos provinciales de atención telefónica a los usuarios.
A la vez, el SEPE reforzará la atención telemática y flexibilizará plazos para evitar los desplazamientos a sus oficinas ante la pandemia actual por coronavirus. En la cuenta de Twitter del organismo se informa que tanto el Ministerio de Trabajo como el propio SEPE garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.
«No se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas», indica el SEPE en Twitter.
📣AVISO IMPORTANTE: La situación generada por la evolución del #coronavirus #COVID19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible. Abrimos hilo
— SEPE (@empleo_SEPE) March 13, 2020
Dentro de su plan de contigencia, el SEPE reforzará los medios necesarios para atender de forma telemática y prestar apoyo para la realización de los trámites.
Noticias relacionadas