La Sareb encarga a Haya Real Estate la gestión de su cartera de pisos y locales de alquiler
El contrato, que tiene una duración de dos años, asigna la gestión de 3.300 inmuebles, de los que 1.800 son viviendas aunque también garajes, trasteros y locales comerciales
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a Haya Real Estate el contrato de gestión de parte de su cartera de activos destinados al alquiler , tras un proceso competitivo en el que han participado hasta cinco gestoras especializadas, según ha informado la entidad en un comunicado.
El contrato, que tendrá una duración de dos años, incluye la comercialización y la gestión patrimonial de inmuebles residenciales y terciarios repartidos por todo el territorio nacional. En concreto, se trata de un total de 3.300 inmuebles, de los que 1.800 son viviendas. Además, esto incluye garajes, trasteros y locales comerciales.
Esta reasignación bajo nuevos parámetros contractuales se enmarca en el nuevo modelo de gestión implantado por la compañía, con el que aspira a mejorar la eficiencia mediante la contratación de gestores especializados en determinados servicios, como es el alquiler.
Valencia, Madrid y los dos castillas
En cuanto a la ubicación geográfica de estos inmuebles, el 40% de los activos de esta cartera se concentran en la Comunidad Valenciana , y el 60% restante se reparte entre Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha (con el 24%), Andalucía y Canarias (con el 16%), Aragón, Cataluña y Baleares (con el 14%), y las comunidades de noroeste de España (con el 6% restante).
Sareb adjudicó en octubre a Haya Real Estate la gestión comercial de un perímetro préstamos e inmuebles valorado en 8.400 millones de euros (valor neto contable) bajo el nuevo modelo de gestión.
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