El Santander hará recortes también en Reino Unido y cerrará allí 140 sucursales
El banco se compromete a recolocar a un tercio de los 1.270 empleados afectados por los cierres
Los ajustes de oficinas y empleo de la banca española se trasladan también a sus filiales en el extranjero. El Santander ha anunciado el cierre de 140 sucursales de su red en Reino Unido, medida que afectará a unos 1.270 empleados, aunque el grupo presidido por Ana Botín se ha comprometido con los sindicatos a reubicar a cerca de una tercera parte de ellos «en la medida de lo posible».
Así las cosas, el ajuste de empleo rondaría los 850 profesionales. Además, tras el cierre de esas sucursales, el Santander se quedará en Reino Unido con una red de 614 oficinas, de las cuales 100 serán reformadas. El objetivo del banco, al igual que en España, es ir hacia un modelo de sucursales más grandes y más centradas en asesoramiento, dejando las más pequeñas con la operativa más básica.
El Santander lo justifica porque el número de transacciones hechas a través de sus sucursales en Reino Unido ha caído un 23% en los últimos tres años, mientras que las hechas por canales digitales prácticamenet se han duplicado en ese tiempo.