El Santander garantiza a su plantilla que no hará ningún ERTE durante el brote del coronavirus
La entidad traslada la celebración de la junta de accionistas de este año de Santander a su sede en Boadilla del Monte (Madrid)
El parón de la actividad económica ha provocado una avalancha de ajustes temporales de empleo . En este contexto, Banco Santander mantendrá su plantilla de 29.000 trabajadores en España y no hará ningún ajuste de empleo temporal. La entidad presidida por Ana Botín ha acordado mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España y no hacer ni despidos ni ERT
Gran parte de la plantilla del Santander en España ya trabaja en remoto desde sus hogares y aunque el banco mantiene abierta la mitd de la red, ha cerrado aproximadamente el 50% de sus sucursales y su personal ha sido trasladado a otras oficinas para permitir rotar o al servicio de atención en remoto. Además, la entidad negociará con las pequeñas contratas que le prestan servicio para cubrir el pago de nóminas de sus empleados más vulnerables y evitar despidos en sus proveedores.
Junto con esto, el consejo de administración del grupo cántabro ha decidido celebrar la junta de accionistas de este año, que siempre tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en la ciudad financiera del grupo en Boadilla del Monte (Madrid). La junta se celebrará el próximo 3 de abril de forma telemática y por tanto sin asistencia física de accionistas.