Casi la mitad de los accionistas y bonistas del Popular han aceptado ya la compensación del Santander

Los pequeños inversores recibirán bonos perpetuos al 1% que el banco amortizará en siete años

Los clientes deben solicitar la compensación en las oficinas de la entidad MAYA BALANYÁ
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La red comercial del Santander está volcada en retener a los accionistas y bonistas del Popular que perdieron su dinero a raíz de la resolución del banco. Y una de las palancas desplegadas por la entidad es la compensación con bonos perpetuos a parte de esos pequeños inversores para que recuperen parte de esa inversión fallida. Al cierre de esta semana, según ha avanzado este miércoles el responsable de Santander España, Rami Aboukhair, este programa de compensación y fidelización habrá alcanzando ya una adhesión del 50% en términos de volumen de dinero.

La oferta, dirigida únicamente a aquellos inversores minoristas que acudieron a la ampliación de capital del Popular de 2016 y a los que compraron bonos subordinados en 2011, contempla entregar a estos afectados bonos perpetuos al 1% anual, amortizables a partir del séptimo año y que permitirán recuperar entre el 50% y el 100% de la inversión perdida en función del dinero que se hubiese invertido en Popular.

En concreto, hay en torno a 115.000 particulares que cumplen las condiciones para acogerse a esta fórmula de compensación mediante los llamados "bonos fidelización", y que el 99% de ellos son consumidores con una inversión inferior a los 100.000 euros . Para financiarla, el Santander ha emitido 980 millones de euros en deuda, por tanto al cierre de esta semana se habrían entregado ya unos 490 millones. En términos de clientes, aunque ambas cifras no coinciden, la aceptación estaría también en torno al 50%.

Los clientes que quieran acogerse a esta compensación, que exige renunciar a cualquier acción legal contra el banco y sus directivos por la resolución del Popular y mantenerse como cliente del Santander, tienen de plazo hasta el próximo 7 de diciembre para solicitar esa adhesión en las oficinas del grupo. En todo caso, al ritmo actual de aceptación de los bonos fidelización, y a pesar de que la CNMV y el propio Santander han advertido claramente que se trata de productos muy complejos y no adecuados para pequeños inversores , el Santander podría lograr una adhesión casi total mucho antes.

Casi la mitad de los accionistas y bonistas del Popular han aceptado ya la compensación del Santander

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación