Sánchez presume de la vacunación e ignora la subida de la luz en la presentación del Perte de renovables
«Que le quede claro a las empresas y a los inversores que este sector es una prioridad nacional»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el acto de presentación del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de renovables, hidrógeno y almacenamiento para volver a presumir de la elevada vacunación en nuestro país, pero ha ignorado el fuerte incremento de los precios de la electricidad.
Sánchez ha presidido el acto celebrado en el Ministerio para la Transición Ecológica al que han asistido su titular, Teresa Ribera, y representantes del sector energético.
Durante su discurso se ha referido en varias ocasiones a la vacunación, a la felicitación de la OMS a España y a que hoy comienza a vacunarse a los niños. También ha sacado pecho de las ayudas de la UE que están empezando a llegar a nuestro país.
Sin embargo, ni una palabra de la espectacular subida de los precios de la electricidad, que hoy han alcanzado un nuevo récord histórico. Solo ha dich0 que «con la mayor penetración de las renovables, los precios serán más competitivos a medio plazo».
El presidente del Gobierno ha destacado la colaboración público-privada para la recuperación económica y acelerar la transformación energética.
«Vamos en serio», ha dicho sobre la apuesta «decidida» del Gobierno sobre las renovables. «Que le quede claro a las empresas y a los inversores que este sector es una prioridad nacional».