Ryanair reanudará a partir de julio el 40% de su programa de vuelos
Fomentará la separación entre pasajeros «siempre que sea posible» dentro de los aviones, en los que se tendrá que llevar mascarilla
Ryanair reanudará en verano casi la mitad de sus vuelos. La compañía de bajo coste ha notificado este martes que empezará a operar el 1 de julio el 40% de sus trayectos , alcanzando los mil vuelos diarios y recuperando el 90% de la oferta que tenía antes del estallido del coronavirus.
Eso sí, habrá menos frecuencias, aunque la compañía espera sumar nuevas rutas. Ryanair ha destacado que todos sus aviones cuentan con filtros de aire HEPA (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales ) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas.
Además, Ryanair segura que fomentará el distanciamiento social en sus aviones siempre que sea posible. Como ya publicó ABC , las aerolíneas aseguran que si les imponen medidas de distanciamiento social en sus aviones los precios pueden subir hasta un 50%. La aerolínea de bajo coste había llegado incluso a afirmar que dejaría de volar si limitaban su capacidad.
La compañía también ha asegurado que exigirá a todos los pasajeros que vuelen en julio y agosto completar un formulario con los detalles (en el momento de la facturación) de la duración de su visita, así como su dirección mientras visitan otro país de la Unión Europea, y esta información de contacto se facilitará a los gobiernos de la Unión Europea para ayudarles a vigilar las normas de aislamiento que exijan a los visitantes de los vuelos intracomunitarios.
«Es hora de hacer que Europa vuele de nuevo para que podamos reunir a amigos y familias, permitir que la gente vuelva a trabajar y reiniciar la industria del turismo en Europa, responsable de millones de puestos de trabajo», ha asegurado Eddie Wilson, CEO de la compañía aérea.
La reactivación de Ryanair, como la de otras aerolíneas que han anunciado que empezarán a operar vuelos, está condicionada a las medidas que tome Bruselas en la reunión que tendrán mañana los ministros de Turismo de la UE. Está previsto que en este encuentro la Comisión decida cuando se reactivarán los vuelos.
Noticias relacionadas