Ryanair operará más de 1.000 vuelos diarios en Europa en este mes con la apertura del Espacio Schengen
La low cost lanza una oferta 500.000 asientos a partir de 19,99 euros por trayecto para viajar a finales de agosto y septiembre, con el ánimo de reactivar las reservas
Ryanair ha anunciado, con motivo de la apertura del Espacio Schengen a un grupo limitado de terceros países y de la frontera entre España y Portugal, que durante este mes de julio operará más de 1.000 vuelos diarios por todo el Viejo Continente . En este sentido, desde la compañía han apuntado que están encantados de «contribuir a la puesta en macha del turismo europeo».
Tras tres meses y medio de parón , la low cost ha anunciado la vuelta de sus tripulaciones y del personal de apoyo en 200 aeropuertos europeos, restableciendo casi el 90% de su red de conexiones previa a la pandemia, aunque han matizado desde la aerolínea irlandesa que las frecuencias y tarifas serán más bajas.
En este sentido, han apuntado desde Ryanair, que se han introducido nuevas medias sanitarias parda la tripulación y los pasajeros siguiendo las recomendaciones de la EASA y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades) con la intención de minimizar el riesgo de un posible contagio. Entre las mediadas adoptadas la obligatoriedad en el uso de mascarillas o protectores faciales, la reducción del número de equipaje facturado, adiós al efectivo y un incremento en los protocolos de limpieza.
Con motivo de este regreso, Ryanair ha lanzado una venta de 500.000 asientos a partir de 19,99 euros por trayecto para viajar a finales de agosto y septiembre. Una promoción que será válida hast ala medianoche del 3 de julio en su web .
4,5 millones de clientes
En este sentido, Michael O`Leary, CEO del grupo Ryanair, ha expresado su deseo de que «durante este mes, esperamos transportar a más de 4,5 millones de clientes , muchos de ellas familias que se tomarán unas mercidas vacaciones en lugares como el Mediterráneo».
Para O`Leary «es hora de que Europa vuelva a volar y de reiniciar la industria europa». En esta línea, el máximo responsable de la aerolínea ha asegurado que «Ryanair está orgullosa de liderar esta reactivación con más de 1.000 vuelos diarios a precios bajos a partir de 19,99 euros el trayecto para viajar los meses de verano».