Ryanair cancela el 25% de sus vuelos a Italia por el coronavirus
La aerolínea mantendrá esta medida durante tres semanas tras registrar un fuerte descenso de la demanda en el país transalpino
El coronavirus infecta Ryanair. La aerolínea de bajo coste ha anunciado este miércoles que reducirá en un 25% sus vuelos desde y hacia Italia durante tres semanas, entre el 17 de marzo y el 8 de abril. En un comunicado, la compañía ha explicado que esta decisión se produce tras registrar una significativa caída en las reservas con destino a ese país por el coronavirus.
La compañía asegura que no cree que estas cancelaciones vayan a tener un impacto significativo en sus resultados (su trimestre fiscal acaba en marzo), pero también advierte de que «es muy pronto para especular sobre el impacto que tendrá el coronavirus» en las ganancias futuras.
«Desde el 24 de febrero existe una reunión diaria con las autoridades competentes por el coronavirus en todas las áreas de la aerolínea que se centra en mantener la eficiencia operativa y el ahorro de costes para abordar la situación actual», ha explicado la compañía.
«Estamos centrados en minimizar los riesgos para nuestros trabajadores y nuestros pasajeros », ha explicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, que también ha añadido que «es tiempo para mantener la calma» y que «el riesgo de contagio se reduce significativamente» al lavarse las manos.
No es la primera aerolínea que cancela sus vuelos a Italia. Compañías como easyJet ya han anunciado que cancelarán algunos vuelos. En el caso de la aerolínea británica, esta medida afectará particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución «significativa» de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia.