Ribera nombra secretaria de Estado de Energía a Sara Aagesen, una de sus asesoras

Sustituye a José Domínguez Abascal, envuelto en un presunto caso de manipulaciones contables durante su etapa en Abengoa

Aagesen, nueva secretaria de Estado de Energía ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Sara Aagesen, asesora de la ministra Teresa Ribera en la anterior legislatura, como secretaria de Estado de Energía, puesto en el que sustituirá a José Domínguez Abascal, nombrado en junio de 2018.

Hay que recordar que Domínguez Abascal se ha visto envuelto en un presunto caso de manipulaciones contables durante su etapa como director general técnico de Abengoa, según publicó El Confidencial.

Por ello, la acusación que ejerce la Plataforma de Perjudicados por Abengoa ha solicitado imputar a dos de los tres últimos presidentes de Abengoa antes de su rescate financiero en 2017, Felipe Benjumea y José Domínguez Abascal (el tercero fue Antonio Fornieles).

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde destacó el papel de Aagesen en el diseño del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y en la estrategia de largo plazo a 2050.

La nueva secretaria de Estado -ingeniera química por la universidad Complutense de Madrid (UCM)- representó a España en la comisión negociadora de la cumbre climática COP25, celebrada el pasado diciembre en Madrid.

Hace unos meses, Sara Aagesen afirmó en un foro que «existen grandes cambios que se están produciendo por las nuevas tendencias y ese puente entre dónde estamos ahora y dónde vamos a llegar requiere de algo que se llama ingenio, es decir, ingeniería, y requiere, por supuesto del papel de la mujer. Por ello, estas iniciativas son importantes para lograrlo».

Domínguez Abascal, en Abu Dhabi EL CORREO

El secretario de Estado saliente, José Domínguez Abascal, participó el pasado fin de semana en su último acto oficial. Fue en la X Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), celebrada en Abu Dhabi, y que contó con una destacada participación de líderes de más de 150 países reunidos para hablar del presente y del futuro del sector.

Domínguez Abascal dijo en ese foro que «en 20 o 30 años, como mucho, el mundo será casi totalmente renovable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación