Ribera anuncia una reforma del bono social eléctrico para excluir a las rentas más altas

La ministra echa balones fuera sobre la subida de los precios de la luz en su comparecencia en el Congreso

La ministra, en una imagen de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno va a llevar a cabo una reforma del denominado bono social eléctrico para excluir del mismo a aquellos consumidores con rentas más altas, lo que podría apuntar a las familias numerosas, según ha anunciado esta tarde la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera , en su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso que, «casualmente», ha coincidido con la subasta de renovables diseñada por el Gobierno.

El bono social es un descuento de al menos el 25% del precio de la luz sobre la tarifa regulada al que pueden acogerse diversos colectivos, como consumidores vulnerables, pensionistas y familias numerosas, que cumplan unos determinados requisitos de renta y consumo energético.

Ribera comparece en la comisión de Transición Ecológica para explicar la reciente y espectacular subida de los precios de la luz en nuestro país durante la borrasca Filomena y la posterior ola de frío.

La ministra ha vuelto a echar balones fuera y ha justificado el incremento de los costes al encarecimiento del gas natural, a problemas puntuales de suministro de este combustible y a una menor participación de las renovables, la energía más barata en el mercado mayorista.

También ha dicho que están trabajando en la reforma del sistema energético.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación