Reyes Maroto se inhibe en la opa a Naturgy porque su marido trabaja en esta compañía

En cualquier caso, el informe de Comercio sobre la operación tendrá que ser estudiado por el Consejo de Ministros

La ministra de Industria, en su despacho La Moncloa

J. G. N.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se inhibirá en la valoración del expediente incoado por la opa del fondo australiano IFM sobre hasta el 22,7% de Naturgy por conflicto de intereses.

El motivo es que su marido, M. P. F., es ingeniero y trabaja desde hace años en Naturgy, según ha confirmado este periódico. No obstante, la pareja de Reyes Maroto no tiene acceso a información estratégica o confidencial de la compañía.

En cualquier caso, el informe que realicen los técnicos de Comercio debe ser estudiado por el Consejo de Ministros, que es quien decidirá sobre la operación. En este debate, la ministra también deberá mantenerse al margen.

El pasado 5 de febrero, IFM presentó ante la CNMV la solicitud de autorización, incluido el folleto, de su oferta pública voluntaria y parcial para hacerse con hasta el 22,7% del capital social de Naturgy.

La efectividad de la oferta está sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de al menos un 17% del capital social de la energética.

Con la presentación de la solicitud de autorización de la oferta por IFM al supervisor bursátil comenzó así a correr el reloj de los plazos. La CNMV dispone de un periodo de 20 días hábiles para aprobar la oferta desde la presentación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación