Repsol vende su negocio de carburantes de Italia, donde desembarcó en 2004

Los activos adquiridos por Tamoil son 275 gasolineras y una red de ventas directas de combustibles

Estación de servicio de Repsol ABC

J. G. N.

Repsol ha acordado la venta de su negocio de carburantes en Italia a Tamoil, uno de los principales operadores del mercado transalpino y que en España cuenta con una treintena de gasolineras.

Esta operación, que incluye la red de estaciones de servicio y el negocio de ventas directas de combustibles de Repsol en Italia, se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía multienergética, «que pone foco en las áreas geográficas con mayores ventajas competitivas».

Repsol entró en 2004 en el sector de las estaciones de servicio en Italia con la adquisición de 45 puntos de venta, una red que creció sobre todo a partir de 2011. En la actualidad está integrada por 275 estaciones de servicio −ubicadas principalmente en el norte del país, donde hay una mayor actividad y dinamismo económico−, cifra que sitúa a la compañía como el séptimo operador por puntos de venta y volumen.

No obstante, el grupo español mantiene en Italia su negocio de química.

El negocio de ventas directas de combustibles de Repsol en Italia cuenta con más de 1.000 clientes, entre privados, entes públicos y agencias distribuidoras.

El mercado italiano posee la red de estaciones de servicio más amplia de Europa, con alrededor de 21.000 puntos de venta.

Tras esta operación, la red de Repsol supera las 4.600 estaciones de servicio, distribuidas entre España, Perú, Portugal y México.

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