Repsol lanza una 'app' para pagar sin necesidad de bajar del vehículo

La aplicación permite a los usuarios realizar un respostaje sin tener que ir a la caja para abonar el importe del combustible

Gasolinera Repsol en Madrid Victor Lerena

S.E.

La empresa Repsol ha lanzado ‘PagoClick Repsol’ , una aplicación para teléfonos móviles que permite pagar el repostaje de combustible en sus estaciones de servicio sin necesidad de bajarse del vehículo.

Según informó la compañía, esta 'app', establece mediante geolocalización la estación de servicio en la que se encuentra el cliente y le permite seleccionar el surtidor, el producto, el importe que desea suministrar y realizar el pago sin necesidad de bajarse del vehículo en las estaciones atendidas.

Repsol destaca que ‘PagoClick Repsol’ es una aplicación muy útil para aquellos usuarios que prefieren no abandonar el vehículo por circunstancias especiales, como viajar con niños o tener alguna discapacidad, y para aquellos cuya prioridad es la rapidez. Esta 'app' se podrá utilizar en 300 estaciones de servicio , de las que 200 ya están activas, que han sido seleccionadas por el elevado volumen de clientes que pasan por ellas cada día.

Ventajas de pagar a través de una 'app'

Repsol no es la primera compañía que implanta el pago electrónico en sus servicios, a través de un dispositivo móvil, que prescinde del tradicional trato personal a la hora de adquirir un producto. Es el caso de Cepsa que, en mayo de 2015, ya habilitó una aplicación móvil similar para sus gasolineras .

Estas compañías han habilitado estos servicios con el objetivo de facilitar la relación con el cliente, pero tmabién obligados por la demanda de tecnologización en las empresas .

La principal ventaja que ofrece esta forma de pago es la rapidez . El tiempo de repostaje se pueden ver considerablemente reducido si el usuario no tiene que ir hasta la caja de la estación de servicio. De la misma forma las facturas son enviadas al teléfono móvil.

Otras ventajas es la versatilidad , ya que la aplicación permite pagar pero también permite realizar transferencias a otros usuarios de la 'app' para que estos puedan repostar.

Uno de los puntos controvertidos para cualquier cliente tradicional de una gasolinera es el hecho de pagar a través de un dispositivo electrónico. Las aplicaciones de pago protegen los datos confidenciales del cliente, que debe autorizar la operación bancaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación