ESPECIAL GESTORAS DE FONDOS
Renta fija sin restricciones: invertir para buscar retorno global
AXA IM global strategic bonds es una estrategia activa "total return" que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades del mercado y centrarse en limitar las caídas para generar rendimientos atractivos ajustados al riesgo a lo largo del ciclo económico
En la actualidad los inversores se enfrentan a dos importantes desafíos. En primer lugar, los rendimientos de muchos activos siguen siendo bajos tras una década de tipos de interés en mínimos históricos y hay pocos indicios de que vayan a aumentar considerablemente en un futuro próximo. En segundo lugar, la incertidumbre acerca de las perspectivas económicas mundiales indica que se espera que continúe la volatilidad en los mercados financieros.
Utilizar una estrategia de inversión sin restricciones puede ser la clave para abrirse paso en este entorno. Los fondos globales de renta fija sin restricciones tienen flexibilidad para aprovechar las oportunidades en lugar de estar vinculados a las subidas y bajadas de un índice de referencia o de una sola parte del universo de renta fija, como los títulos de deuda pública o la deuda de mercado emergentes. Por ello, pueden centrarse en ofrecer un retorno total positivo en horizontes temporales razonables y evitar lo peor de la caída al modificar la asignación de la cartera a medida que los mercados evolucionan y cambian. Sin embargo, esta diversidad de oportunidades de inversión también conlleva una complejidad potencial. Es muy importante tener en cuenta tanto el riesgo como la rentabilidad y entender cómo funciona cada uno de los fondos y en qué invierten para reducir al mínimo las sorpresas negativas.
¿Qué es la renta fija sin restriccionaes?
La inversión tradicional en renta fija suele estar orientada a un índice de referencia. El objetivo es añadir valor frente a un índice elegido, independientemente de si el índice sube o baja. Las carteras de este tipo se construyen normalmente con referencia al índice y pueden verse limitadas a un área concreta del universo de renta fija, como una región, un sector, un vencimiento o una calidad crediticia.
Un enfoque sin restricciones, flexible, no se adscribe a un índice de referencia, sino que la construcción de carteras se basa generalmente en el crecimiento de las rentas y el capital, sin referencia a un índice. Esto ofrece la flexibilidad potencial para aprovechar las oportunidades que se dan en todo el universo de renta fija cuando surgen.
Oferta de AXA Investment Managers
La sencillez y la transparencia son las principales características de AXA World Funds Global Strategic Bonds , cuyo objetivo es proporcionar una rentabilidad total atractiva ajustada al riesgo a lo largo del ciclo económico. La estrategia no se ciñe a las asignaciones de índices de referencia. En su lugar, utiliza un marco propio claro, compuesto por tres componentes de riesgo diferenciados. Defensivo, intermedio y agresivo. Esto divide el universo de renta fija de una manera única dependiendo de la sensibilidad relativa de las diferentes clases de activos de renta fija a los riesgos de tipos de interés y de crédito. Esto sienta las bases para analizar el conjunto de oportunidades de forma diferente.
El objetivo es utilizar la habilidad de los gestores del fondo para aprovechar las mejores oportunidades de todo el universo de renta fija global, gracias al tamaño y los factores de experiencia de los equipos de renta fija que AXA IM tiene en todo el mundo. Las decisiones de asignación de la cartera se toman teniendo en cuenta el contexto de las condiciones económicas y las valoraciones vigentes, con el fin de optimizar el retorno total a lo largo del ciclo del mercado.
El fondo utiliza un enfoque de inversión consistente, repetible, basado en el proceso global de inversión de renta fija. La diversificación entre diversos factores de riesgo como la duración, la inflación, el diferencial y el carry es tan importante para la gestora como la diversificación en diferentes zonas geográficas.
En el entorno actual, desde AXA IM creen que la oportunidad de diversificar en todo el universo de renta fija junto a la flexibilidad para responder a las fluctuaciones del mercado es una única solución global, respaldada por la experiencia local, podría ser muy convincente.