Renfe registra problemas en la venta anticipada de billetes para los meses de verano
La compañía ha señalado que está «tratando de solucionar la incidencia» en el menor tiempo posible
Renfe no comercializa aún por sus canales de venta billetes de trenes AVE, Larga y Media Distancia con más de un mes de adelanto, en vísperas del comienzo de la temporada de verano. Cualquier usuario que intente reservar o comprar billetes de tren por la pagina web de Renfe o por el resto de canales de venta solo lo conseguirá a un mes vista.
Renfe ha definido esta situación como una "incidencia puntual" y ha señalado a Efe que los trenes no están a la venta con más de un mes de antelación por los cambios de servicio en horario ("marchas o surcos" en el argot ferroviario) de verano que debe ajustar el gestor de infraestructuras Adif.
La compañía ha señalado que está "tratando de solucionar la incidencia" en el menor tiempo posible, en lo relacionado con la reconfiguración de la oferta para los meses de verano.
Sin trenes disponibles
Una vez que el viajero entra en la web de Renfe y selecciona el destino y la fecha de viaje, en vez de aparecer en la pantalla, como es habitual, la relación de trenes disponibles, aparece el mensaje: "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".
La compañía ferroviaria permite comprar sus billetes de tren con una antelación de hasta tres meses y comercializa a través de su página web alrededor del 60% de los billetes que vende. Renfe también vende billetes en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.
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