Renfe ofrecerá cambios y anulaciones sin coste debido al nuevo confinamiento
La compañía ferroviaria permitirá modificaciones de forma gratuita a los viajeros afectados por las nuevas restricciones en Madrid
Con las nuevas medidas de restricción a la movilidad debido al covid-19 en Madrid los billetes de todos los servicios de Ave y Larga Distancia de Renfe con precedencia o destino a la capital podrán, sin coste adicional anularse o modificarse.
Apartir de medianoche y a través de la web, taquillas y agencias podrán relizarse las modificaciones sin importar el tipo de billete comprado o la promoción utilizada. De la misma forma se extendrá la validez de los abonos de todas las personas que salvo por algunas excepciones no podrán entrar a Madrid o salir de ella, aunque la compañía mantendrá en funcionamiento sus servicios.
Renfe ha devuelto casi un millón de billetes a sus clientes tanto de Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia con todo tipo de tarifas durante el estado de alarma, lo que se traduce en más de 38 millones de euros devueltos a sus clientes.
La compañía ferroviaria ha adaptado distintas medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia. A finales de abril implantó el servicio de billete personalizado que permite a las autoridades sanitarias que lo soliciten acceder a algunos datos como número de móvil y correo. Hasta ahora se han solicitado los datos de 1500 personas debido a los posibles contactos con 144 de los viajeros que realizaron viajes estando infectados, 23 de estas solicitudes pertenecen a la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas