Renfe agota 25.000 plazas por 25 euros en una hora y media
La web ha sufrido problemas en su acceso y los usuarios, a través de la Red, han manifestado sus quejas

« Vendidas las 25.000 plazas promocionales después de más de 1,9 millones de consultas». Ese era el mensaje que a la 1.30 de l madrugada copaba el perfil de Twitter de Renfe. La compañía, que ponía a la venta nuevas plazas a 25 euros con motivo de su 25 aniversario, ha vuelto a agotar todos los asientos disponibles en cuestión de horas.
#25AniversarioAVE Vendidas las 25.000 plazas promocionales después de más de 1,9 millones de consultas en https://t.co/6pOOhB58dr. pic.twitter.com/vB8BoRexqu
— Renfe (@Renfe) 24 de agosto de 2017
Tras esta venta, la campaña se cierra hasta el mes de septiembre . No obstante, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo o 4Mesa. Esta venta se seguirá repitiendo el 25 de cada mes hasta finales de año.
Fallos, a pesar de los consejos
Para esta venta, Renfe duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida, amplió los servidores de procesos de la operación de venta, y bloqueó ciertas IPs intrusivas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente. Sin embargo, cuando el mensaje de «todo vendido» se hacía público, muchos de los usuarios que habían intentado hacerse con su plaza se quejaban en la misma red social de diferentes problemas a la hora de acceder a las mismas.
Un nuevo fallo en el servidor que no permitía el acceso al sitio o tickets cobrados que luego volvían a ser devueltos son solo algunas de ellas. Otro usuario explicaba que había sido capaz de conseguir su billete para el viaje de ida pero, por el contrario, para el de vuelta no. Incluso, fallos en el proceso del pago que impedía finalizar la operación con éxito.
Así van los servidores de @Renfe para conseguir un billete a 25€. ¿Y os pensabais que #renfe lo pondría fácil? pic.twitter.com/uSNga9Dl7f
— Carlos (@carlos_from_bcn) 25 de agosto de 2017
hemos conseguido el billete de ida y no el de vuelta me estoy riendo vamos a volver de bcn andando ñ #renfe
— 🐍🐍🐍 (@davidandu_) 25 de agosto de 2017
Triste #renfe , realizar el proceso 15 veces, pagar 3 veces, #nosepuedeaccederalapagina .#nosepuedeaccederalapagina .
— Alicia Vera (@AVN4848) 25 de agosto de 2017
2h de sueño pérdidas. pic.twitter.com/xwYKN5orVv
Noticias relacionadas