Reinventando Volkswagen

La compañía ha reservado 19.300 millones de dólares para hacer frente al escándalo de las emisiones. Ahora, la asignatura pendiente es reinventarse

Volkswagen hará frente a las multas por el «dieselgate» REUTERS

CHRISTOPH RAUWALD Y CHRIS REITER

En noviembre de 2014, los peces gordos de la industria automovilística alemana se reunieron en la planta 19 de un club privado con unas espectaculares vistas sobre Berlín para celebrar una ceremonia sobre los mejores coches del año.

Mientras docenas de ejecutivos de primera línea bebían vino alegremente, el consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, recibió tres premios Volante de Oro ( Volkswagen recibió seis en total). Sin embargo, puede que la cosa más valiosa que Müller recogió esa noche fuese la tarjeta de visita de Thomas Sedran, un ex consultor que también desempeñó el cargo de consejero delegado en Opel (General Motors).

Poco después de ser nombrado consejero delegado de Volkswagen, un año después, Müller llamó a Sedran . La empresa había reconocido haber trucado 11 millones de vehículos diesel en los test de emisiones y ahora era vilipendiada por haber mancillado el significado de la marca "maid in Germany".

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