De los reclamos publicitarios a las mamparas antiCovid
La pyme Wabi Publicidad ha reinventado su negocio para responder a las nuevas demandas creadas por la emergencia sanitaria
La crisis del coronavirus ha generado nuevas necesidades y ha disparado la demanda de productos que ayudan a minimizar el riesgo de contagio . Mascarillas, guantes, geles desinfectantes, máscaras de protección, mamparas para que los establecimientos eviten el contacto directo con los clientes... Todo cuanto haga falta con tal de blindarse frente al Covid-19 . Un tren que las empresas no han querido perder. Son muchas las que han reconvertido su actividad para ofrecer soluciones acordes a la realidad que marca la emergencia sanitaria .
Desde el municipio murciano de Archena, Wabi Publicidad , una pequeña compañía de ocho trabajadores dedicada a la impresión a gran formato de vinilos y lonas, así como al «merchandising» para empresas (bolígrafos, tazas, ropa laboral personalizada...), se ha reinventado desde la declaración del estado de alarma. Tan pronto como se anunciaron las restricciones a mediados de marzo compraron una máquina para trabajar el metacrilato , uno de los materiales estrella en tiempos de pandemia.
Hasta la fecha, ya han fabricado cerca de 4.000 máscaras de protección individual, 2.000 mamparas para comercios y 500 mamparas especialmente diseñas para clínicas sanitarias , como las dentales. «Es un brazo articulado que permite movimientos hacia arriba, hacia abajo, en vertical, en diagonal, que puede girar sobre sí mismo, y en la punta lleva un metacrilato de 30x40cm. El odontólogo puede ponerlo fácilmente entre él y el paciente y trabajar metiendo las manos por los lados para que no haya ningún tipo de contacto. Es muy cómodo», explica Juanje Martínez , uno de los gerentes de la empresa. Tanto es así que una universidad española ya se ha planteado que los alumnos del próximo curso las utilicen para las clases prácticas.
La empresa ha fabricado 2.500 mamparas de protección para los establecimientos y para clínicas dentales y de podología
La idea de producir estos artículos ha dado muy buenos resultados a Wabi Publicidad. «Casi hemos triplicado la facturación que solíamos tener en estos meses otros años y tenemos pedidos con fecha de entrega hasta mediados del mes de junio», apunta Martínez.
El único problema con que se están encontrando es la escasez de metacrilato : «No lo hay en ningún sitio y cuesta muchísimo comprarlo. De hecho, se lo venden al mejor postor».
Noticias relacionadas