ATA reactiva su organización en Cataluña
La Federación de Autonómos decide «mantener su presencia» en la comunidad, donde hay 550.000 autónomos
Tras romper el acuerdo que mantenía con la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana Pimec, la Federación de Autónomos ha decidido reactivar su organización en Cataluña .
Así, ATA Cataluña , que cuenta con más de 4.000 autónomos de cuota que estaban asociados a la Federación ATA y no a Pimec, pretende «continuar su labor en una comunidad tan importante como Cataluña, que cuenta con 550.000 autónomos» . Para ello, «mantendrá sede en las cuatro provincias catalanas, así como la implantación y la estructura organizativa y técnica necesaria para dar respuesta al colectivo de autónomos catalanes».
«Se abre una nueva etapa donde ATA va a seguir comprometida con los autónomos catalanes y donde, con toda seguridad, trabajará codo con codo con la patronal Foment del Treball », afirma Lorenzo Amor , presidente nacional de ATA.
En su última Asamblea General, celebrada el 7 de marzo, la Federación decidió dejar sin validez el acuerdo suscrito con Pimec , ante las discrepancias que surgieron con la organización catalana.
Noticias relacionadas