Así reabrirá McDonald´s sus restaurantes: mamparas en los mostradores y control del aforo

La multinacional ha elaborado un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La crisis del coronavirus provocó el cierre temporal de todos los restaurantes de la cadena de hamburguesas McDonald´s. Esta decisión también afectó al reparto a domicilio , ya que desde la compañía se quería contribuir «a que todos sus empleados puedan permanecer en sus domicilios», según explicaron. Ahora, con el proceso de desescalada en marcha, la multinacional ha preparado un protocolo de seguridad para reabrir los 483 restaurantes que tiene en nuestro país.

Este protocolo, denominado «Entorno seguro», tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes, y constará de dos fases . La primera de ellas abarca todas las medidas que se están llevando a cabo ya en sus restaurantes para preparar la reapertura. A saber, según informa la compañía, se están desinfectando todos ellos mediante la nebulización.

Uno de los cambios más visibles que se encontrará el consumidor una vez que pueda entrar a consumir es la instalación de mamparas separadoras en las zonas de los mostradores y de entregas de pedidos de McCafé y McAuto. Además, para la recogida en coche de los pedidos se han colocado cajones de seguridad para garantizar entregas sin contacto. Otro de las novedades en los establecimientos serán las marcas visibles en el suelo para delimitar la distancia de seguridad.

A los trabajadores, por su parte, se les ofrece un curso de formación relacionado con la higiene, manipulación de alimentos y seguridad. Además, todos ellos recibirán uniformes y delantales adicionales para que puedan limpiarlos diariamente. Además, como otra de las novedades, el grupo ha creado la figura del responsable de seguridad e higiene, que velará para que se cumplan todas las medidas.

La segunda parte del protocolo atañe a las medidas que se tomarán una vez vuelvan a la actividad, fecha que la compañía todavía no ha concretado. Todos los trabajadores entrarán de forma escalonadas y serán sometidos a un control de su temepratura corporal tanto a la entrada como a la salida de su jornada de trabajo. Todos ellos usarán elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Estas últimas se utilizarán en la zona de clientes y en aquellas en las que se entre en contacto con dinero en efectivo.

También informa la cadena de que se limitará el aforo de sus restaurantes, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones. Asimismo, los restaurantes pondrán a disposición de clientes y empleados gel hidroalcohólico y guantes desechables para utilizar los kioskos. En cuanto a los pedidos, todos ellos se entregarán en bolsas, mientras que en la zona de McCafé se sustituirá la vajilla por envases de papel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación