Estos son los quesos españoles de marca blanca del súper incluidos entre los mejores del mundo

En la edición número 32 de los World Cheese Awards celebrados en la Bérgamo (Italia), España fue el segundo país con mayor representación entre los primeros premios

ABC

ABC

Varios quesos españoles de marca blanca de supermercado han sido premiados este año entre los mejores del mundo. Tres de estos productos galardonados este año en la edición 32 de los World Cheese Awards se pueden encontrar en Carrefour y han sido elaborados por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos. Así, el queso de oveja añejo con romero Carrefour Selección obtuvo la medalla súper oro , el máximo galardón de estos premios para los quesos de esta categoría. Por otro lado, el queso añejo de oveja envejecido en manteca Carrefour Selección recibió la medalla de oro, mientras que la medalla de plata fue a parar al queso de oveja curado con trufa negra de Carrefour Selección.

Además, el queso de oveja curado de edición limitada «Trufa Deluxe», de Lidl, fue premiado durante la edición de 2019 de los World Cheese Awards. Este producto, que obtuvo la medalla de plata en los premios internacionales del queso y elaborado en Albacete, se vende en forma de cuña de 170 gramos a un precio de 3,99 euros. Por otro lado, el queso manchego procedente de Castilla-La Mancha y vendido por Lidl Roncero ha sido premiado también este año como el mejor manchego del mundo en otro certamen, los International Cheese & Dairy Awards 2019 celebrados el pasado julio.

En los lineales de Mercadona también se han cosechado varios premios. Así, en el certamen de 2019 han distinguido con la medalla de bronce a Mezcla Curado Entrepinares y Oveja Viejo Entrepinares , producidos por el proveedor especialista de la cadena valenciana.

En la edición número 32 de los World Cheese Awards celebrados en la Bérgamo (Italia), España fue el segundo país con mayor representación entre los primeros premios, solo por detrás del país anfitrión. En la cita de este año se presentaron un total de 3.804 categorías procedentes de 42 países diferentes que fueron calificados con medallas de oro, plata, bronce o que se quedaron sin premio. Además, los 84 quesos considerados como los mejores recibieron la medalla súper oro. De estos, 16 productos pasaron a una ronda final en la que se eligió el mejor del mundo: el queso azul River Blue elaborado en Estados Unidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación