Los promotores urgen a Ábalos a aclarar si sigue la actividad en las obras

Es uno de los sectores que mayor peso tienen en la economía española y de los que genera mayor empleo

Coronavirus en directo, última hora

José María Barroso

EFE

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) ha urgido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a aclarar la situación de mantenimiento de la actividad del sector promotor y constructor en los centros de trabajo y en las obras en curso.

El sector de la construcción e inmobiliario es uno de los que mayor peso tienen en la economía española y de los que genera mayor empleo , por lo que el fuerte impacto del estado de alarma en el número de trabajadores directos e indirectos y sus familias justifica una urgente clarificación de medidas específicas, argumentan los promotores.

Tras tender la mano al Gobierno para «mantener un diálogo permanentemente abierto» en torno a esas medidas, señalan que llegado el momento será necesario un programa concreto de ayudas económicas y de recuperación de la actividad para el sector.

En un comunicado, la APCEspaña considera imprescindible respetar todas las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo y resalta que lo fundamental en estos momentos es velar por la salud de los trabajadores, sus familias y la población en general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación