El presidente de Unauto (Uber y Cabify) denuncia el aumento de las acciones violentas de los taxistas
Eduardo Martín asegura en la COPE que los conductores de VTC sufren «coacciones, agresiones, amenazas, pinchazos en las ruedas o destrozos en los vehiculos».
El presidente de Unauto (la asociación que aglutina a Uber y a Cabify), Eduardo Martín, ha denunciado en «Herrera en COPE» que »la escalada de violencia» que sufren en los últimos meses los conductores de las empresas de alquiler con conductor está llegando a unos «niveles insostenibles».
Martín asegura que existe preocupación por «la seguridad y la integridad física de los conductores». Según denuncia, los conductores sufren «coacciones, agresiones, amenazas, pinchazos en las ruedas o destrozos en los vehiculos».
Ta y como informó ABC, Unauto remitió este martes una carta al ministro de Interior , Juan Ignacio Zoido, «para frenar el el alarmante agravamiento de violencia, garantizar la seguridad e integridad de clientes y trabajadores » ante los ataques que sufre el sector de las VTC (licencias de vehículos con conductor).
En concreto, la asociación aseguró que desde la noche del lunes y durante todo el martes los automóviles VTC de Madrid « han sido atacados con ácido, pintura e incluso pistolas de balines y aire comprimido. Del mismo modo, los conductores han vuelto a sufrir amenazas, coacciones y agresiones».
Unauto destaca que esta situación no resulta un hecho aislado y que se han producido situaciones similares en Barcelona y Sevilla .
Noticias relacionadas
- El sector del taxi se lanza a una guerra larga e implacable
- Uber y Cabify piden ayuda a Interior por la oleada de agresiones
- Alierta defiende al taxi: «No puede ser que haya gente que no pague impuestos, no tenga autorización y tan contentos»
- Cabify y Uber suspenden sus sistemas de reservas
- Los taxistas amenazan con huelga indefinida desde el 31 de julio
- Iglesias recibe un «huevazo» dirigido a un líder del taxi
- Los taxistas estiman en más de 25.000 los manifestantes