El presidente del Consejo Europeo pide a Rajoy «estabilidad política y cohesión social» en su mandato
Tusk reclama «consolidar la recuperación económica de Europa, implementar una solución duradera y definitiva para la crisis migratoria, y aportar respuestas adecuadas a las crisis geopolíticas»
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk , felicitó este domingo por su investidura al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , a quien le pidió «estabilidad política y cohesión social» en su mandato.
«Confío en que en los próximos años y bajo su liderazgo, España disfrute de la estabilidad política y la cohesión social que son necesarias para responder a los desafíos actuales», indicó Tusk en una carta enviada a Rajoy y difundida por el Consejo de Europa.
En la misiva, Tusk insiste en que se necesita «consolidar la recuperación económica de Europa , implementar una solución duradera y definitiva para la crisis migratoria, y aportar respuestas adecuadas a las crisis geopolíticas».
«Las decisiones que tomemos en los próximos meses, colectiva e individualmente, tendrán un impacto no solo en la forma de la Unión Europea en el futuro, sino también en nuestros vecinos y socios fuera», concluyó el presidente del Consejo Europeo.
Noticias relacionadas