El Rey preside los actos del 50 aniversario de la refinería de BP en Castellón

Don Felipe recibió una fotografía de su abuelo don Juan de Borbón tomada durante su visita a las instalaciones en 1991

El Rey, entre los trabajadores de la refinería y la ministra Isabel García Tejerina, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de BP España, Luis Aires; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco EFE

S. E.

El Rey Felipe VI ha realizado hoy su primera visita a Castellón como monarca para presidir el acto conmemorativo del 50 aniversario de la planta de British Petroleum (BP), una refinería que produce gasolinas limpias y eficientes y biocombustibles de última generación.

Felipe VI ha estado acompañado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de BP España, Luis Aires; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, entre otras autoridades.

El monarca ha visitado las instalaciones, que ocupan gran parte del polígono industrial del Serrallo, y ha conocido el proyecto empresarial de BP, ha descubierto una placa conmemorativa y se le ha hecho entrega de una fotografía de su abuelo don Juan de Borbón, tomada durante su visita a las instalaciones en 1991.

Asimismo ha conocido el funcionamiento de la refinería, algunos de los hitos más relevantes conseguidos a lo largo de sus 50 años de historia, así como su valor estratégico y socio-económico actual.

Tras la exposición, don Felipe ha visitado la sala de control, centro neurálgico de la refinería y desde la que se controla la operativa y todos los procesos de la planta, utilizando la tecnología más avanzada.

El monarca ha recibido el saludo de los trabajadores y ha conversado con ellos.

Finalizada la visita y en un acto al que han asistido unos 150 invitados, el presidente de BP España, Luis Aires , ha destacado la contribución de BP al desarrollo del polígono del Serrallo en el que se han ido estableciendo otras empresas con las que trabajan estrechamente. Ha resaltado que el desarrollo del puerto de Castellón está muy ligado a la actividad de la refinería pues se ha generado un tráfico medio de un barco cada dos días.

Hace 10 años que la planta dejó de fabricar fueloil , ha afirmado Aires, quien ha indicado que se han desarrollado gasolinas más limpias y eficientes y se produce biocombustible de última generación. Además ha explicado que BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y que va a jugar «un papel clave en la transición energética a un mundo con bajo contenido de carbono».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación